Noelia Illera - Paciente de esclerosis múltiple

Noelia Illera -La Esclerosis Múltiple y el Cannabis Medicinal

Hola a tod@s llamo Noelia Illera tengo 44 años soy socia fundadora de la UPRC y vivo con la esclerosis múltiple remitente recurrente con secuelas desde hace 23 años. Os voy a explicar mi historia hasta que empecé a automedicarme con cannabinoides y lo mucho que me han ayudado.

La enfermedad debutó en forma de brote en el tronco cerebeloso con 21 años en ese momento estaba cursando la diplomatura de Óptica y Optometría la cual tuve que dejar debido a los síntomas tempranos de la enfermedad que se mantuvo inactiva durante dos años aproximadamente tratando únicamente la sintomatología mediante pastillas:

Tomaba: diazepam, tranquimazin, tegretol lírica, ibuprofeno, cymbalta, neurontin, zaldiar...media farmacopea..

Noelia Illera

Después se activó de forma muy agresiva y ningún medicamento conseguía detener el avance de la enfermedad.

Tomé Rebif 22 ,44. El cual lo deje porque en un año poniéndolo me quede sin caminar sola, no tenía equilibrio, a parte de la fiebre que me daba, casi 38'. Pese a la negativa de los neurólogos lo dejé. A los 3 meses caminaba sola pero los médicos no querían dejarme sin medicación, entonces me pusieron mitoxantrona tipo quimiterapia y durante un año completo seguí el tratamiento. Después pase a copaxone, inyección subcutánea día sí día no hasta que me dejó de hacer efecto....

En ese momento la única opción que me daban era tomar natalizumab que si te iba bien conseguiría parar la enfermedad pero si no te podía dar una infección en el cerebro, y viendo mi historial...! Al fin me lo puse y menudos síntomas post-medicación más desagradables, muchísimo dolor de cabeza.

Seguí poniendo el medicamento y bien durante 6 años hasta que me empezó a fallar el pie derecho, me tropezaba y los médicos no le daban importancia hasta que me caí: me rompí los dientes y me raje la barbilla. Entonces me recetaron una férula Antiequino y que caminara con bastón para mantener el equilibrio. Si estaba con gente y quería ir al wc alguien me tenía que acompañar a la puerta..

No podía cortar carne.. Utilizar cubiertos... Estaba cansada de sufrir dolor desde que abría los ojos....

Noelia Illera

Un día un amigo me aconsejó que probara la extracción medicinal del Cannabis que con tanta pastilla acabaría mal. 9 al día.

Decidí probarla y la verdad mi experiencia ha sido excelente.

Empecé a tomar la extracción junto con las pastillas que tomaba. Al día siguiente cuando me levanté no me mareaba. Al cabo de los días las piernas me dolían menos, la pesadez de piernas desaparecía poco a poco, con lo cual empecé a dejar pastillas que no necesitaba.

"Los neurólogos que me trataban decían que no lo tomara, que era droga y que mi mejoría era puntual"

Noelia Illera

Mariano García de Palau, médico especialista en cannabis, dio el visto bueno y ahora los neurólogos me dicen que no lo deje, que me va muy bien". Noelia aclara que no ha sustituido toda la medicación recetada, sino que la combina con extractos de la planta para paliar los efectos secundarios: "Sigo tomando la medicación principal de siempre; lo que hice fue retirar las pastillas que tomaba para tratar la sintomatología y suplantarlas por cannabis. Poco a poco el temblor fue desapareciendo, tenía más equilibrio y coordinación y he conseguido volver a cortar comida yo sola, sin la ayuda de otro".

Al mes la mano me dejo de temblar (secuela del primer brote ) caminaba con bastón y la férula tenía más equilibrio temblaba menos.

Al tomar cada dosis al cabo del rato me dan ganas de hacer cosas, me da energía y no me canso tanto, es como una inyección de adrenalina...

Noelia Illera

Ahora al cabo de 4.5 años aproximadamente de seguir el tratamiento con cannabinoides. Camino sin bastón y sin férula, tengo más equilibrio, cada día hago algo nuevo, no me canso tanto no me mareo al levantarme puedo dar el paso normal No tomo ninguna de las 9 pastillas pero si mantuve la con medicación consiguió frenar la Esclerosis Múltiple.

El Natalizumab consiguió parar mi enfermedad y al cabo de los años me lo cambiaron por el Ocrelizumab que tomo actualmente.

Noelia Illera

La última resonancia ha salido perfecta sin síntomas de inflamación pese haber dejado todas las pastillas. Con lo cual puedo afirmar que: El CBD junto al THC ayuda a mejorar muchas patologías y da calidad de vida a personas que sufren dolores continuos.

Viendo las mejoras en mi y en mucha gente con otras patologías y que todos éramos concedernos de las dificultades que existen a la hora de conseguir nuestros productos de modo seguro y económico..decidimos crear la uprc y luchar por la Regulación del Cannabis y que todos tengamos acceso a productos de calidad y siempre acompañado por un equipo médico.

En estos momentos estoy probando el feco (92%thc aprox) y que os voy a contar tengo más apetito, sensación de paz continua.. Y no duele nada, y disminución de la necesidad de fumar o vaporizar.

Noelia Illera

Nuestro objetivo es llegar a la máxima cantidad de pacientes de manera que puedan conseguir mejorar su calidad de vida y dar voz a los enfermos que somos los primeros interesados.

Quiero agradecer también al doctor Xavier Montalban Gairin y al Cemcat todo el apoyo durante mi enfermedad. Tenemos la gran suerte de tener el segundo centro más importante del mundo especializado en esclerosis múltiple muy cerca de casa.

Como podeis ver en las imágenes, mi enfermedad no me impide llevar una vida relativamente normal. Siempre que podemos Ángel y yo nos vamos a disfrutar de la vida gracias al cannabis medicinal. Gracias amor por no decirme nunca que no. Te lo agradezco de verdad.